martes, 17 de febrero de 2009

Así nos comunicamos las féminas...

Y mi querida amiga minuana puso ahí su comunicación, qué interesante Alba.
Yo quería divagar un poco con esto del género y la comunicación, porque bien sabido es que nos han negado siempre el acceso a la misma...y bien sabido es que las que se comunicaron más de la cuenta terminaron en la hoguera o se hicieron monjas y callaron.
Quería dije, y no abandono el intento de hablar de comunicación femenina y comunicación masculina. Y fondear un poco la historia en esto de los géneros y las cosas o casos, vida en general, pequeñas historias.
Pero hoy, me senté a leer, es decir a escuchar el mensaje de mi amiga Alba. Sin dudas copada, como se dice ahora, colgó del blog su mensaje. Podemos leerlo:
La nostálgica prensencia del gran músico sordo, Beethoven, en su inolidable Para Elisa, clasisismo del mejor en un recuerdo de todos. De ahí su mensaje era un tanto universal.
El neto corte oriental: vale la pena recordar esos compases que son sin dudas, alma y sonido de un escritor uruguayo, el himno del tango uruguayo, y mi amiga lo defiende a toda costa, para que no se tengan dudas de su identidad.
La otra nostalgia clásica e imperecedera: The Beatles, quién no los recuerda? Quién no los bailó o entonó alguna vez? Quién, aún siendo muy joven hoy, desconoce la suerte de revolución que causaron estos muchachos de pelo largo que agitaron las masas?
Y nuevamente al final...eso de estos chicos de tierra adentro del Uruguay, estos lejando y queridos Iracundos que supieron llegarnos a todos y que aún hoy, forman parte de nuestros repertorios populares más entrañables.
Así nos enviamos mensajes las mujeres, un poco de nostalgia clásica, un toque de saber nacional, un poco de amor universar y la presencia de la música que nos gustó cantar, porque cantando nos comunicamos mejor.
Increíble cómo se puede leer en estos vídeos, siempre se ejercita la lectura cuando una ha adquirido la paciencia para ejercitarla. De ahí que es tan importante ejercitarla en forma permanente y lúdica, para no olvidar. Seguimos buscando material de esto que es: Géneros y comunicación:¿ abismo o simetría?

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina