sábado, 12 de septiembre de 2009

Tenemos más tiempo.

...Y todo ha comenzado a brotar, la vida misma brota en la primavera, la esperanza, la ilusión, aunque en esta sociedad no encuentres tiempo, ni ganas, y la bronca te venga a la mente más de dos veces por día...cuando el sol se acerca un poco, cuando vemos las tardes más largas, cuando la caminata no implica morirse tiritando...
¡ Qué no han escrito sobre esta estación ! La han llamado la estación del amor. Los animalitos nos lo recuerdan todos los días.
Habría que preguntarse si en las grandes urbes se pueden ver estos pájaros bullangueros batiendo alas al amor. Y de qué balcones se prenderán las trémulas mariposas. Para nosotros, acá en el hemisferios Sur, los que todavía conservamos espacios verdes por doquier y jardines en casi todas las casas, supongo que es más sencillo.
Fuera de especulaciones: para los que trabajamos en la docencia, es una estación especial para salidas didácticas y campamentiles. Lástima que en esta altura del año hay tanta cosa para hacer que disfrutamos poco de la primavera.
Pero hay que hacerse unos minutos y salir a ver como todo reverdece: hay que desafiar al tiempo tirano más que nunca en estas épocas y decirle sí al espacio de poder caminar, observar y dejarse estar un poco.

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina