viernes, 16 de abril de 2010

Sigamos inflando sentido patriótico: materiales diversos.

No sabemos a ciencia cierta por qué lo de 33, pero para los uruguayos, desde el número hasta el 19 de abril y a cargo de docentes y familiares: sin dudas que el número nos resulta cabalístico.
Hay un libro casi reciente: El código Blanes, que vale la pena leer y que categóricamente compara uno de los cuadros más famosos del Uruguay con nada menos, que La última cena de Leonardo. El autor del libro Marciano Duràn, deja bastantes huellas como para motivar la lectura y tambièn, la discusiòn.
Parece que tenemos al respecto del cuadro y del hecho en sì: versiones històricas y algunas leyendas que vale la pena proteger. Porque en los mitos y leyendas tambièn se deja la siembra de lo que somos y de lo que queremos ser: por algo será.
Les dejo un material realizado por alumnos: vean si vale la pena repetir la gesta y lo màs interesante no està, la opiniòn de los alumnos. Lástima me gustarìa saberla.



Pero no querìa dejar sòlo eso: vean lo que traza el sentirse oriental y que habla a las claras de lo que significa la fecha y los 33, en otra versión, en otra área artística:



El tanto que bailan se llama, justamente, Los 33 orientales.

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina