martes, 13 de julio de 2010

OTRA NOVELA DE PELÍCULA: VILLA LAURA

Desde hace un tiempo, algunos cineastas buscan en novelas, argumentos para filmar. En este caso, Daniel Burman tomó la novela de Sergio Dubcovsky que se llama “Villa Laura” para filmar la película que se estrenó con el nombre de “Dos hermanos”.
Los hermanos protagonistas están encarnados por Antonio Gasalla en el papel de Marcos y Graciela Borges como Susana. La madre de ambos, fallece y desde ese momento cambia totalmente la vida de los dos hermanos que tienen que aprender el difícil arte de la tolerancia. Distintos caracteres, estilos de vida y situaciones hacen que empiecen a tratar de entenderse el uno al otro.

En estas vacaciones julianas, que dicho sea de paso, en Uruguay empezaron al final de junio, leí algunos comentarios antes de ir a ver la película, y, aunque ninguno fue elogioso, traté, de todos modos, de verla sin preconceptos.
Antonio Gasalla es un excelente actor, que ha sido encasillado excesivamente por su veta cómica, sin embargo, todos los que hemos visto su labor en teatro o cine sabemos que puede desempeñarse maravillosamente bien en papeles dramáticos.
A Graciela Borges la he visto menos, pero de todas maneras también intuí que iba a desempeñar su papel de hermana excéntrica a la perfección. Creo que no me equivoqué.
Es probable que los comentarios negativos o poco entusiastas que se han hecho del filme hayan tenido que ver con su falta de acción. El argumento del filme interesa, pero no produce sobresaltos. Quizás el espectador moderno busca ese ingrediente especial y no lo encuentra.
Si se animan vayan a verla o sáquenla en DVD si es que ya está en circulación. Después me cuentan.
Para ir haciendo boca vean estos avances.

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina