viernes, 23 de julio de 2010

¿Tres tigresas tres?


Ante la bienvenida de María Luisa, hace unos cuantos textos ya, y a su aporte del video de los tres ladrones “buenos”, me surgió la curiosidad por investigar acerca de historias con tres personajes. Claro, lo primero que se me ocurrió fue el de los mosqueteros, que en realidad resultaron ser cuatro. O sea que no era lo que buscaba.
Investigando y leyendo en Internet, tal como pregonamos, pude encontrar algunas interesantes historias, por ejemplo, el anuncio del relato de un cuento que anunciaba “Un cuento con Tres personajes”, que resultó ser la historia (muy interesante) de un cuadro robado y encontrado. Les paso la dirección por si les interesa la historia completa, vale la pena: http://www.todo-arte.es/un-cuento-con-tres-pesonajes/
Más adelante me encontré con otro interesante título –enganche: “3 personajes, una sola historia de México”, que resultó ser la historia de tres gobiernos con tres etapas en las que se pueden verificar aciertos y errores comunes. Su dirección para quienes son amantes de la Historia: http://www.scribd.com/doc/6619774/3-Personajes-Una-Sola-Historia-de-Mexico
En el medio de la búsqueda encontré algunas interesantes propuestas, como por ejemplo, un taller de escritura cuya consigna es escribir alrededor de tres personajes propuestos. El pedido de una dramatización o historia con tres personajes mujeres. Interesantes las respuestas, pueden leerlas en: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090512164114AARu4xy
De pasada miré rapidito “Historia bursátiles 3: personajes”, no es mi tema la bolsa ni los negocios bursátiles, pero si alguno le interesa aquí va la dirección: http://artebursatil.blogspot.com/2006/05/historia-burstiles-3-personajes.html
Seguí avanzando y me encontré con “Los tres chanchitos”, pueden buscarlo en wikipedia.
Me interesó luego : “Tres personajes en busca de un diseño”, me encanta el diseño de modas, publicitario, industrial, etc, pero no se trataba de nada de esto sino un artículo acerca de un Unitario de Canal 13 de Buenos Aires que cuenta la historia de tres hermanas. No es mi fuerte la telenovela así que sólo me quedé en el primer párrafo; les dejo la página para quienes quieran saber algo más: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=41038
Así seguí entre “Los tres personajes”, “Cuentos cortos de tres personajes”, “Tres historias de personajes cantores” y más y más y más. Pero no quiero cansarlos sino solo reflexionar sobre las posibilidades, las infinitas posibilidades que se me presentaron sólo al pedir en google: historias con tres personajes.
Prometo que volveré a intentarlo con algún otro tema y ya les contaré cuál fue el resultado, aunque, tal vez lo mejor sea proponerles que lo prueben ustedes, lectores del blog y podría asegurarles que podrán contar más de tres historias.
Para completar la nota y si no les ha interesado ninguna de las páginas propuestas aquí va un video que tal vez les interese:
asp hit counter
hidden hit counter

Internet y Lectura

Seguidores