sábado, 20 de noviembre de 2010

Neutralidad en Internet.

En la medida que avanzamos en esta era " digital" en la que algunos marchamos, otros corren y otros apenas comenzamos, existen temas y términos que buscan la parte social y filosófica del tema. Y no está mal porque si filosofía existió en época aristotélica menuda forma de pensamiento necesitamos hoy ante el avance de una era que aún ni siquiera nos damos cuentas de cómo y por dónde seguirá avanzando.
Por ejemplo, la neutralidad habla mucho de que este medio puede ser lo más democrático que ha existido y por el mismo motivo hay gobiernos y companías en contra de esa libertad, sin embargo Internet avanza y no se puede detener. No se puede acabar con la neutralidad porque significaría retroceder, dar un paso atrás.
Así por otro lado tenemos el tema del derecho de autor y la bajada de música, películas, libros no es un tema menor: cómo se resolverá no se sabe porque en la medida que se ponen muros, una mente encuentra un hueco por donde salir y volver a poner la neutralidad sobre la mesa.
El mensaje pide unión de internautas y parece, en forma casi cómica, aquello de "proletarios del mundo uniós"...ahora desde acá se pide que los internáutas se unan para no propiciar que se acabe la neutralidad de la Red.
Muy interesante, hay que pensarlo desde varias aristas. Como siempre lo dejo para reflexionar en libertad.

1 comentario:

D. Inés Cortón dijo...

María Luisa, considero que este es uno de los temas más sensibles al uso de Internet y por eso, debe ser uno de los más atendidos y cuidados por todos los que lo usamos.

Puerta

Puerta
Enrique Medina