sábado, 16 de julio de 2011

Consejos a los docentes para recomendar Google+

Consejos para un profesor que quiere utilizar Google+ con sus alumnos.

1.- Invita a tus alumnos a participar en Google+. No te preocupes, la privacidad, como sucede en Facebook, al parecer dejará de ser un problema.

2.- Añade tus alumnos a círculos y segméntalos por niveles, asignaturas o grupos de trabajo. Ordénalos desde el principio, esto facilitará cualquier trabajo posterior.

3.- Recuérdales añadir otros alumnos de la clase a sus propios círculos.

4.- Comparte contenido, apuntes y documentación que apoye tu clase, exclusivamente en Google+ (si ellos no están, se lo perderán) Por ejemplo, puedes compartir las notas de un examen.

5.- Utiliza la video conferencia simultánea. Hasta 10 personas al mismo tiempo, para intercambiar ideas sobre el contenido que has compartido.

6.- Integra vídeos de Youtube u otras plataformas a la conversación.

7.- Anima a los alumnos a compartir sus trabajos y tareas dentro del seguro entorno de los círculos. El feedback de los pares puede ser muy positivo.

8.- Haz preguntas que inviten a la discusión de un tema. Soluciona dudas online y ganarás cercanía con tus alumnos.

9.- Organiza tus notas personales y/o comentarios.

10- Integra el resto de aplicaciones de Google Apps. Esto estará disponible en un futuro y podrás trabajar de manera colaborativa en documentos, hojas de cálculo y otras mecanismos, en tiempo real.

Ten presente que las nuevas tecnologías están esperando que las utilices en tu beneficio. Si no tienes los conocimientos necesarios, no podrás sacarles todo el partido. Prepárate.

Referencia: El Diario de Alejandra, http://paper.li/_Ale_Parada_

No hay comentarios:

Puerta

Puerta
Enrique Medina